ASOPAMED

Asociación Sin ánimo de lucro

ASOPAMED

Asociación Sin ánimo de lucro para la Protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Social.

Es una organización creada en el año 2009 por un grupo de 23 tecnólogos en gestión ambiental egresados del Centro Empresarial SENA Costa del Pacífico con el objetivo de promover la conciencia y responsabilidad ambiental, haciendo comprender a la ciudadanía la importancia de cuidar el medioambiente nuestro.

En la actualidad la conforma un grupo de profesionales interdisciplinarios con perfiles administrativos, pedagógicos y de proyectos que por medio de tres líneas de acción promueven y defiende los derechos de la niñez, la juventud y las familias vulnerables del Municipio de Tumaco.

Con la ayuda de diferentes personas de la región, socios, instituciones públicas y privadas llevamos a cabo proyectos de Educación, ambientales, deportivos y sociales que permitan transformarlas comunidades.

Únete a nosotros para cuidar juntos el medio ambiente.

¿Nuestra experiencia?

Seguridad Alimentaria: 500 Huertas para Tumaco

Implementación de estrategia en Seguridad Alimentaria 300 Huertas caseras en zona urbana y 200 en zona rural del municipio de Tumaco.

Limpieza de la Ensenada

Descontaminación de la ensenada

Capacitación Ambiental y Seguridad en Gualajo

Implementación de acciones prioritarias en Jornadas de Capacitación y sensibilización ambiental y Seguridad en el Trabajo Consejo Comunitario Gualajo

Producción de Mangle y Talleres en Costa Pacífica

Implementación de acciones prioritaria en el Departamento de Nariño Costa Pacífica, Contrato de asociación producción de 32,000 plántulas de Mangle y desarrollo de talleres de capacitación a estudiantes de las Instituciones Educativas ITPC

Jóvenes Constructores de Paz en Los Puentes

Implementación de acciones del Colectivo Jóvenes Resilientes Constructores de Paz sector los Puentes comuna tres.

Refuerzo Escolar: Avanzando juntos

Realización de actividades de refuerzo y nivelación escolar.

Misión

Crear e implementar proyectos que incluyan procesos comunes y sociales para asegurar la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, la educación, el deporte, el arte, la seguridad social y el aprovechamiento sustentable; utilizando métodos que aseguren el bien de todos.

Visión

Ser para el 2030 una organización reconocida por la amplitud de habilidades, valores y ética en el mundo; además de la educación, el deporte, las artes, la seguridad humana y los recursos naturales, para proteger las necesidades de los grupos vulnerables de nuestra sociedad para que las generaciones presentes y futuras tengan oportunidades de buenos trabajos y un medio ambiente saludable.

Únete a nuestra causa ambiental en Tumaco.

¡Transformemos juntos! 🌿💚